

Está ganando fuerza un nuevo competidor en el mercado mexicano de tiendas de conveniencia. El mercado de las tiendas minoristas en México generó ventas por unos 1,6 billones de pesos (78.612 millones de dólares) en 2024 y se estima que habrá más inversión para este 2025, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Es por esto que el crecimiento de una nueva marca genera expectativa en el mercado y los consumidores. Es en este contexto que las Tiendas Neto, la cadena minorista que ha ganado terreno y busca competir directamente conOxxo durante 2025.
El nuevo competidor que puede poner a temblar a Oxxo
Si bien la compañía Oxxo se posiciona como líder indiscutible, el crecimiento de Tiendas Neto puede cambiar el mercado. Esta empresa está apostando por una estrategia de expansión agresiva, abriendo cientos de sucursales en todo el país. Su ventaja competitiva es enfocarse en precios bajos y una propuesta de valor enfocada en el consumidor que busca opciones más económicas para las compras diarias.
Al enfocarse en precios competitivos, Neto se posiciona como una opción más accesible que Oxxo, especialmente en productos básicos y de consumo diario. Por otro lado, Neto busca ubicarse en zonas de alta densidad poblacional, acercándose a los consumidores en sus barrios.
Finalmente, la cadena viene creciendo sin pausa en los últimos años, lo que indica una buena aceptación por parte del público.
En 2025, se estima un crecimiento del 3,9 % respecto al mismo número de tiendas comparables en los últimos 12 meses y del 6,5 % en unidades totales.

El diferencial de Tiendas Neto podría permitirle ganarle parte del mercado a Oxxo. La competencia siempre es positiva para el consumidor, y la batalla por el mercado de tiendas de conveniencia en México apenas comienza.












