En esta noticia

La Iglesia Católica actualizó recientemente los protocolos que se han implementado desde 1978 hasta la fecha para declarar aquellos fenómenos considerados como "sobrenaturales". A partir de entonces, los circuló entre los creyentes la poderosa teoría de que se escapó un ángel del Vaticano.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) emitió un comunicado días atrás sobre la manera en la que se podrá proceder desde las instituciones eclesiásticas para abordar este tipo de sucesos. La nueva modalidad estableció que el solo el Papa y el Vaticano podrán reconocer si se trata de acontecimientos ciertos o si son fraudes.

Antes de la misiva, los obispos podían actuar de forma independiente para reconocer la naturaleza de los sucesos. En cambio, a partir de ahora, deberán consultar con los superiores antes de investigar.

Qué dice la teoría sobre el ángel que escapó del Vaticano

Tras el anuncio de la Iglesia respecto a la declaración de fenómenos sobrenaturales, los creyentes de la religión católica comenzaron a creer en teorías que aseguran que el Vaticano habría perdido un ángel.

Según las versiones que circularon en redes sociales y se volvieron muy populares en poco tiempo, el Vaticano tendría un ángel secuestrado y que este se escapó. La posibilidad nace de la creencia que asegura la existencia de un poder capaz de capturar a seres interdimensionales.

Según la tarotista influencer Kayla Lala en una publicación viral de TikTok, "es sabido entre los círculos esotéricos que en el Vaticano también lidian con la magia".

Qué dijo el Papa Francisco sobre los eventos sobrenaturales

Estos tipos de eventos sobrenaturales, como la aparición de "estigmas" o heridas de la crucifixión de Jesús, en las manos y los pies de personas santas, se han convertido desde tiempos inmemoriales en la base de santuarios y peregrinaciones de muchas comunidades.

El papa Francisco se refirió al tema en cuestión durante el año pasado en una entrevista que mantuvo con la televisión italiana RAI. Sobre las apariciones de la Virgen María, manifestó que "no siempre son reales" y que le gusta verla "señalando a Jesús" en lugar de llamar la atención sobre sí misma.