En esta noticia

El rey británico, Carlos III, cree que los "horrores" de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres "nunca se olvidarán", aunque demostraron la capacidad del país para unirse en los malos momentos, en un mensaje a la nación por el 20 aniversario de los ataques terroristas.

"Aunque los horrores nunca se olvidarán, podemos reconfortarnos con la forma en que esos sucesos reunieron a las comunidades en solidaridad, consuelo y determinación", dijo el monarca en el mensaje.

"Es este espíritu de unidad el que ha ayudado a Londres, y a nuestra nación, a curarse", añadió.

¿Cómo fue el atentado terrorista que dejó más de 52 muertos?

El 7 de julio de 2005, cuatro ataques suicidas perpetrados por yihadistas en el transporte público de Londres (metro y autobús) causaron 52 muertos y más de 700 heridos.

Carlos III pidió usar la conmemoración de la masacre para reafirmar el compromiso con una sociedad en la que "gente de todas las religiones y procedencias puedan vivir juntos con respeto mutuo y comprensión, firmes siempre contra aquellos que buscan dividirnos".

El pedido de Carlos III a todo el Reino Unido

En esta misma línea, instó a los británicos a recordar el "coraje y la compasión extraordinarios" que demostraron tras los atentados del 7-J.

El príncipe de Gales, Guillermo, heredero de la Corona, se unió a supervivientes y víctimas de los atentados en un acto religioso en los jardines memoriales de Hyde Park.

Fuente: EFE