En esta noticia

La tregua, calificada por expertos en el conflicto armado entre Israel e Irán, como "débil" por parte de Irán, pone de nuevo en manifiesto la importancia de tener un cielo blindado por parte de los hebreos y evitar así que el 10% de las probabilidades de que el sistema de defensa de Israel tenga efecto ante los ataques iraníes, tenga consecuencias fatales con un ataque sorpresa comandado por el líder supremo, Alí Jamenei.

Los ataques de los que Israel fue blanco de Irán en las últimas dos semanas, pudieron en su mayoría, ser esquivados con éxito gracias al robusto y tecnológico sistema de seguridad del país hebreo, para lograrlo, contó con el Domo de Hierro, la Honda de David y el Sistema Arrow. Pero este sistemas no son 100% impenetrables, pues su capacidad de protección es del 90% y para mayor protección, Israel cuenta con el arma secreta que debilitará a los más de 334 aviones de combate, los 3.000 misiles balísticos, y a los más de 587.000 solados con los que cuenta Irán.

Rayo de Hierro o Iron Beam, la vedette del sistema de defensa de Israel

Tras 12 días de enfrentamientos con Irán, Israel ha dejado en evidencia que su defensa aérea necesita más que una simple eficacia del 90%.

Por ello, su carta más prometedora es el Rayo de Hierro, un sistema láser de alta energía que representa la nueva era en defensa antimisiles. Desarrollado por Rafael y Elbit Systems, este láser, también conocido como "Escudo de Luz", es capaz de interceptar proyectiles de corto alcance, drones y morteros en pleno vuelo.

Con una precisión quirúrgica y un costo de operación mucho menor que los misiles interceptores tradicionales, el Iron Beam refuerza el escudo aéreo multicapas de Israel.

Su capacidad para neutralizar amenazas en segundos lo convierte en el arma clave para disuadir un nuevo ataque sorpresa, especialmente en un escenario donde cada segundo puede marcar la diferencia entre la supervivencia o el desastre.

Israel se muestra fuerte ante los ataques de Irán

Sin un sistema tan sofisticado como el de Israel, el suelo iraní se lleva la peor parte en esta guerra. En el más reciente reporte del Ministerio de Salud de Irán, su titular reveló que "Israel en Irán a 627 y a 4.870 el número de heridos, la mayoría de ellos producidos en la capital, Teherán".

En cambio, Israel, gracias a su "impenetrable" sistema de seguridad aérea, reporta un saldo de 28 muertos y cuatro heridos, contacto el más reciente ataque antes del anuncio al "cese al fuego", donde ambos países entraron en una tregua.

La diferencia entre estas dos cifras demuestra el poder de protección que tiene Israel ante los ataques del debilitado Irán. Pese a que ambas naciones en guerra han mantenido un estricto secreto los números de víctimas, la agencia de noticias EFE reveló que la organización de derechos humanos Hrana, tiene una cifra diferente de los muertos en Irán.

De acuerdo a la fuente, Hrana "reportó 1.054 muertos -al menos 417 de ellos civiles- y casi 4.500 heridos", en Israel. Recordemos que Hrana es crítica al Gobierno iraní y tiene sede en Estados Unidos.