

El chocolate es una de las golosinas favoritas tanto de grandes como chicos y puede ser comido en cualquier época del año en diversos formatos. Sin embargo, una reciente alerta de autoridades sanitarias de España ha alertado a todos los consumidores por una marca que puede contener metales en la composición de sus productos y resultar dañino para la salud.
Las alarmas fueron encendidas por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la cual confirmó que los chocolates contaminados están siendo retirados del mercado. Los productos fueron identificados con su número de lote del producto y su fecha de caducidad para que las personas eviten su compra y consumo.
Los artículos afectados fueron denunciados por contener pequeños fragmentos de metal, los cuales tienen la capacidad de ocasionar severos daños a los consumidores y en algunos casospueden llegar a causas asfixia.
Este es el chocolate contaminado peligroso para la salud
La AESAN alertó ante la posible contaminación del chocolate de la marca Choceur. Las autoridades ya han alertado a la población que se abstenga de consumir uno de sus productos en caso de haber adquirido alguno.

De acuerdo a la información compartida, la AESAN indicó que el "Choco Changer, caramelo salado", de la marca Choceur, se distribuyó a nivel nacional 'por España y tiene una fecha de caducidad establecida para el 21 de octubre de 2025. También, se resaltó que el producto pesa 150 gramos y fue comercializado con el número de lote 159917.
Las autoridades del caso han detectado la presencia de fragmentos metálicos en el chocolate, lo que significa un riesgo para la salud de los usuarios dado que su ingesta puede ocasionar:
- lesiones internas
- obstrucciones
- problemas digestivos
- asfixia.
Es por ello que las autoridades han decidido tomar medidas preventivas para evitar que más personas consuman este producto y se expongan a los posibles daños. Todas aquellas personas que posean una unidad de "Choco Changer"deberán desecharla y evitar su consumo en cualquier circunstacia.














