En esta noticia
La empresa Williams Farms Repack LLC ha retirado del mercado de manera voluntaria en tres estados de Estados Unidos algunos de sus productos más vendidos por una posible contaminación por Salmonella. El proceso comenzó tras recibir una notificación el 29 de abril por parte de Southeast Tomato Distributors al alertar por una alteración en uno de sus vegetales.
La salmonella puede causar infecciones graves y, a veces, mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Las personas sanas infectadas a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.
En raras circunstancias, la infección por Salmonellapuede provocar que el organismo entre en el torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, es decir aneurismas infectados, endocarditis y artritis.
Estos son los productos retirados del mercado en USA por contaminación con salmonella
De acuerdo a la información difundida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el 2 de mayo fueron retirados de todos los mercados en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se trata de una de las marcas más consumidas.
Los productos afectados fueron distribuidos entre el 23 y el 28 de abril. Estos fueron empacados y vendidos a mayoristas y distribuidores de los estados mencionados.
Lista completa de productos retirados del mercado de USA
Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a que no los consuman y los devuelvan al lugar de compra para obtener un reembolso completo o pueden desechar el producto. Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con Jason Breland al 843-866-7707 o al 843-599-5154 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.