En esta noticia

Las especulaciones que giran en torno a una posible Tercera Guerra Mundial generan una enorme conmoción a nivel global. El mundo ha sido testigo de todo tipo de conflictos bélicos, por lo que la amenaza de un probable nuevo enfrentamiento entre naciones resulta atemorizante.

En el marco de los debates sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial Estados Unidos, una de las mayores potencias actuales, arrojó la posibilidad de expandir su poder a través de la conquista de un país europeo.

Donald Trump tendría la intención de invadir un país europeo

Desde la asunción a su segunda presidencia, Donald Trump ha tomado una serie de decisiones que han modificado el panorama político internacional,así como también la relación de Estados Unidos para con el resto de los países.

En este sentido, el mandatario no descartaría hacer uso de la fuerza militar para tomar control sobre Groenlandia, la isla más grande del mundo y territorio autónomo dentro de Dinamarca, que también es considerado un punto estratégico clave como futura fuente de riqueza mineral.

A partir de su vuelta al cargo mayor, Trump ha expresado en repetidas ocasiones la idea deexpandir el poder del país norteamericano por sobre estas tierras, lo que ha generado un fuerte impacto negativo en la comunidad diplomática mundial.

A qué se debe el fuerte interés de Trump en Groenlandia

Durante una entrevista en el programa Meet The Press de la NBC el pasado domingo, al ser consultado sobre si descartaba el futuro uso de la fuerza militar en el territorio danés, el presidente norteamericano no desestimó la posibilidad.

"No lo descarto, No digo que lo vaya a hacer, pero no descarto nada.Necesitamos Groenlandia, que tiene muy poca gente, a la cual cuidaremos y apreciaremos, pero lo necesitamos para la seguridad internacional", sostuvo al respecto.

El motivo por el cual este país resulta tan atractivo para el mandatario se debe a que posee, además de yacimientos de uranio y hierro,"tierras raras". Estas sonelementos químicos esenciales para la fabricación de chips y otras tecnologías.

Bajo este contexto, la expansión de Estados Unidos hacia el territorio danés le otorgaría la posibilidad de ganar unaimportante ventaja por sobre China, su principal rival y quien domina el mercado de tierras raras a nivel mundial.