En esta noticia

El trabajo remoto se convirtió en una posibilidad para los profesionales de conectarse y cumplir con sus compromisos laborales desde cualquier parte del mundo solo con una computadora portátil y conexión a internet. A este fenómeno global se lo conoce como nomadismo digital y abrió las fronteras para aquellos interesados en emigrar hacia el exterior.

Gracias al nomadismo digital, el empleo ya no es una barrera que se oponga a la emigración y probar nuevas oportunidades y un estilo de vida diferente fuera del país. Incluso, naciones como Filipinas se destaca como una joya que ofrece las condiciones ideales para vivir y trabajar de forma remota.

Este destino paradisíaco del sudeste asiático ofrece facilidades a inmigrantes de todo el mundo para que se instalen a trabajar y vivir allí.

Cómo emigrar a Filipinas y trabajar remoto en este paraíso del sudeste asiático

Filipinas, el archipiélago de más de 7,000 islas en el sudeste asiático, lanzó recientemente un programa piloto de visapara nómadas digitales. Este permiso convierte esta joya del Sudeste Asiático en la última incorporación a la lista de países que abren sus puertas a los teletrabajadores mexicanos y de todo el mundo.

Los extranjeros que reúnan los requisitos pueden obtener la visa por un periodo inicial de un año, con la opción de renovarlo por un segundo. Filipinas cuenta con 7,600 islas repletas de playas vírgenes, ciudades llenas de energía como Manila y renombrados lugares para practicar surf como Siargao, el país ofrece muchas opciones atractivas para los trabajadores a distancia.

"Con nuestra incomparable belleza natural, nuestra vibrante cultura y la calidez del pueblo filipino, Filipinas está preparada para acoger a nómadas digitalesque viajen, trabajen y prosperen en nuestras islas", declaró a la Agencia de Noticias Filipina Christina Frasco, secretaria de Turismo de Filipinas.

Requisitos de la visa de nómada digital de Filipinas

  • Tener al menos 18 años.
  • Poder demostrar que trabajan de manera remota utilizando tecnología digital.
  • Poder demostrar ingresos suficientes generados fuera de Filipinas.
  • Tener un historial libre de antecedentes penales.
  • Tener un seguro de salud válido para la duración de su visado.
  • Reciprocidad internacional