En esta noticia

El asesinato de Charlie Kirk, un joven activista conservador de los Estados Unidos, no sólo causó conmoción a nivel global sino que también generó repercusiones entre los empresarios y políticos más influyentes del planeta.

En la lista de figuras públicas que se pronunciaron respecto a la repentina muerte de un personaje clave para Donald Trump, tomó notoriedad Elon Musk, quien no sólo asistió al multitudinario funeral de Kirk, sino que también utilizó su cuenta oficial en X para arremeter contra un sector del mundo.

El mensaje de Elon Musk que revolucionó a los internautas

A partir de una entrevista que se volvió viral, y que decidió compartir en sus propios canales de comunicación,Elon Musk puso bajo la lupa a los individuos que se amparan en los distintos partidos de izquierda.

El fundador de Tesla, quien supo desempeñarse como mano derecha de Trump cuando lideraba el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), advirtió que el partido de izquierda celebró abiertamente el asesinato de Kirk, ocurrido el pasado 10 de septiembre en Utah.

Cabe destacar que sus críticas a los sectores de izquierda a nivel global siempre estuvieron presentes en sus publicaciones o disertaciones, aunque en este caso sus comentarios llegaron a alcanzar un tono aún más elevado.

El CEO de Space X calificó a la izquierda como el "partido del asesinato" y puso el foco en la cantidad de violencia que esparcen aquellos que se amparan en sus políticas e ideas.

Reencuentro entre Trump y Musk

Tras una salida turbulenta de la Casa Blanca, y en medio de una multitudinaria despedida al activista conservador asesinado, Trump y Musk se reunieron cara a cara.

El magnate multimillonario integró una pieza clave de la campaña electoral del republicano quien, tras los comicios, lo designó responsable del DOGE, organismo público creado con el objetivo de reducir el gasto público.

Tras una serie de desacuerdos con el plan fiscal del presidente, el actual propietario de la red social X decidió abandonar su puesto, llevando a que las tensiones entre ambos escalaran en junio con intercambios agresivos en redes sociales.

Sin embargo, fueron vistos juntos durante el funeral de Kirk, en Arizona, lo que derivó en que todos los flashes quedaran posicionados por un instante sobre ambos. Tal fue la trascendencia del hecho, que fue el propio Musk quien compartió una imagen en X junto al líder estadounidense.