

En esta noticia
En el marco de la ceremonia que dio inicio formal a su pontificado, el Papa León XIV se dirigió a nuestro pueblo y a la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de ser formalmente invitado a visitar el país. "Con aprecio, envío mis saludos al pueblo mexicano y a su mandataria", sostuvo el Sumo Pontífice ante las más de 150 delegaciones de todo el mundo presentes.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la delegación mexicana que entregó al Papa León XIV la carta de invitación oficial para que visite nuestro país.
El Papa León XIV y su saludo con Rosa Icela Rodríguez

La Plaza de San Pedro fue el escenario de la ceremonia de investidura papal llevada a cabo el domingo a las 10 de la mañana -hora local-. Robert Francis Prevost recibió el palio y el anillo del pescador, símbolos de su nueva investidura como jefe de la Iglesia católica. En ese marco, León XIV saludó a Rodríguez.
La secretaria de Gobernación se dirigió al Papa haciendo alusión a uno de los temas más cercanos a nuestro país: los inmigrantes. "Reconocemos la importancia que tendrá su compromiso con los migrantes y con las comunidades indígenas en esta nueva etapa para la Iglesia", sostuvo Rosa Icela Rodríguez.
Durante el protocolo de saludos a las autoridades internacionales, la funcionaria además le transmitió la invitación enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Nuestro país celebra con especial énfasis la visión humanista del nuevo líder de la iglesia católica, en línea con su antecesor Francisco. Una mirada por cierto necesaria en estos tiempos en los que las políticas anti inmigratorias han tomado carices complejos.
América Latina y el mundo, presentes en la Plaza de San Pedro

Como era de esperarse, la ceremonia de inicio formal del pontificado de León XIV contó con la presencia de funcionarios de América Latina y del mundo. Entre los líderes de la región presentes, estuvieron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña, y la mandataria peruana Dina Boluarte.
Por parte de Estados Unidos asistió el vicepresidente JD Vance, mientras que Ucrania estuvo representada por el presidente Volodímir Zelensky. Mientras el mundo sigue de cerca el rumbo que tomará la iglesia bajo el mandato de León XIV, primer Pontífice nacido en Estados Unidos, nuestro pueblo espera que el Vaticano evalúe una posible visita papal, que podría consolidarse como uno de los primeros viajes internacionales del nuevo Pontífice.













