El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un organismo público que busca garantizar la atención a la salud y la protección social de los mexicanos al brindar estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social.
A partir de ahora, el Instituto ha incorporado un nuevo servicio que beneficiará a los miles de derechohabientes de todo el país. Podrán acceder a esta novedad todos aquellos usuarios de tarjeta de débito o crédito.
A través de sus canales oficiales de comunicación, las autoridades del IMSS han confirmado que a partir de ahora se podrán abonar a través de la web los servicios funerarios preventivos. Esto facilitará la contratación y renovación de los planes de Previsión Funeraria y Pago anticipado.
Cómo acceder al nuevo beneficio del IMSS
Se trata de una nueva opción de pago en línea anticipado para los servicios funerarios. Esta modalidad brinda tranquilidad para necesidades futuras, y incluye beneficios como:
- Cubre un único servicio funerario en el momento que lo requiera, de acuerdo al paquete de su elección.
- Es 100% transferible.
- Elegir el plazo para cubrir la cuota (1,6, o 12 meses sin intereses).
- Permite evitar gastos no previstos.
Este servicio permitirá a los afiliados realizar los trámites funerarios desde la comodidad del hogar a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. El jefe de la División de Velatorios del IMSS, Jonathan Karim Romo Santoyo, aseguró que el nuevo sistema de pago en líneareduce tiempos de atención y promueve la cultura preventiva, al asegurar una cobertura adecuada y evitar gastos excesivos en momentos críticos.
De acuerdo al titular, actualmente los 18 velatorios del IMSS, ubicados en 15 entidades federativas, ofrecen en promedio 2,600 servicios funerarios al mes. Con la implementación del pago en línea, habilitado desde el 5 de mayo, se espera que más de 6,400 personas utilicen este servicio en el primer año.
"El objetivo es hacer llegar los servicios funerarios a mayor población usuaria, el acercar el tema de que a través del aplicativo de pago en línea puedan realizar tanto sus renovaciones como las contrataciones de previsión funeraria y de pago anticipado, utilizando el portal del Instituto y realizando sus pagos con tarjeta de crédito o de débito", indicó en un comunicado.