En esta noticia

La economía de México creció entre julio y septiembre por octavo trimestre consecutivo, superando ligeramente las expectativas, impulsada por un sólido desempeño tanto de la actividad agropecuaria, como de las manufacturas y los servicios.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una expansión trimestral del 0.9%, por arriba del 0.8% de los dos trimestres previos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas el lunes por el instituto de estadística, INEGI.

El avance estuvo encabezado por un incremento del 3.2% en las actividades primarias -que incluyen la agricultura, la pesca y la minería-, de un 1.4% en las secundarias -que engloban las manufacturas- y de un 0.6% en las terciarias -que abarcan servicios-.

El nuevo reporte de la economía mexicana

A tasa interanual, el PIB creció un 3.3% en el tercer trimestre, frente a un avance de un 3.6% en cifras originales del periodo previo, ligando 10 trimestres seguidos en expansión.

La semana pasada, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio dijo que la economía mexicana crecería al menos un 3.5% este año.

Las cifras finales del PIB del tercer trimestre serán publicadas el 24 de noviembre.