En esta noticia

El fantástico descubrimiento arqueológico tuvo lugar en Dorset, un condado de Inglaterra en el Reino Unido. Allí, los esposos Betty y Robert Fooks habían contratado a un grupo de profesionales, entre ellos a un ingeniero agrónomo, para que les ayudaran a remodelar su cocina y la granja de su casa. Lo que jamás se imaginaron era que iban a ser los autores y testigos de un monumental y misterioso hallazgo de una "granja de monedas" del siglo XVII.

El hallazgo consta de un bowl o cuenco de cerámica vidriada en la que por siglos reposaban mil monedas del siglo XVII y que, según National Geographic, fue bautizado o nombrado como el Tesoro de Poorton, llevando así el nombre del lugar donde fue hallado. Tras el impacto del descubrimiento, los dueños de la casa dieron aviso al Museo Británico para sus respectivos estudios arqueológicos.

El tesoro de monedas antiguas que aguardó en silencio

El hallazgo de las mil monedas antiguas en Dorset tuvo lugar en el 2019, pero, durante estos últimos seis años, estuvo esperando paciente para salir a la luz y revelarse en una subasta que se llevó a cabo el pasado 23 de abril.

El bowl de las mil monedas antiguas fue subastado y vendido por más de 40 mil euros. El nuevo dueño se mantiene en el anonimato, pero National Geographic dio a conocer la imagen impactante de algunas de las monedas doradas que estaban en esta "granja de monedas".

"El tesoro que se encontró en la granja comunal del siglo XVII lo conforman monedas de oro, medias coronas de plata, chelines y peniques de Jaime I y Carlos I, así como otras de Isabel I, Felipe y María", afirmó Julian Smith de la casa de subastas Duke´s Auctions, en el reportaje de la fuente.

El misterio que aún guardan las monedas: ¿por qué estaban ocultas en la cocina?

El enigma más intrigante del Tesoro de Poorton no solo está en su valor material, sino en su historia silenciosa.

"El cómo y el porqué fueron guardadas estas monedas en la cocina de la granja sigue siendo un misterio", explicó Smith, abriendo la puerta a nuevas investigaciones sobre quién las escondió, y por qué ese lugar fue elegido como escondite.