

El INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) se encarga de promover el bienestar de las personas mayores de 60 años en todo el país.
En este sentido, el organismo informó acerca de tres apoyos económicos ofrecidos por la Secretaría de Bienestar, a través de los cuales los pensionados podrán obtener un ingreso extra. Checa todos los detalles a continuación.
INAPAM 2025: Estos son los programas sociales que puedes tramitar con tu tarjeta para recibir un apoyo extra
De acuerdo con las reglas de operación de la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores pueden inscribirse en diversos programas sociales usando la tarjeta INAPAM, mediante los cuales podrán percibir un monto extra en sus ingresos.

En primer lugar, se encuentra la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cual está dirigida a beneficiarios de 65 años en adelante y otorga un apoyo económico bimestral de $6,000 pesos, con el objetivo de mejorar su bienestar y reducir desigualdades.
Luego, el organismo también ofrece la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, pensado para aquellos que padezcan complicaciones de este tipo con condición permanente, especialmente de comunidades indígenas y afrodescendientes. El monto bimestral es de $3,100 pesos.
Por otro lado, la Pensión Mujeres Bienestar, enfocada en ayudar a mujeres de entre 60 y 64 años que viven en condiciones de vulnerabilidad, ofrece un apoyo bimestral de $2,000 pesos.
¿Cómo me inscribo como beneficiario en INAPAM?
Si bien se prevé que, en un futuro cercano, quienes tengan la credencial INAPAM y cumplan 65 años sean incorporados de forma automática al programa de pensión para adultos mayores, actualmente deben inscribirse por su cuenta al programa de pensión, incluso si ya cuentan con la credencial.
Aunque se espera un registro automático en el futuro, según adelantó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el registro por ahora sigue siendo presencial y obligatorio para recibir el apoyo económico.
Paso a paso para inscribirse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:

Localiza el módulo del Bienestar más cercano a través de su página web oficial.
Presenta: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, y número de contacto.
Si ya tienes la credencial INAPAM, llévala como identificación oficial válida.
Espera la validación de datos y entrega del comprobante de registro.
Recibirás tu tarjeta del Bienestar en una fecha indicada para comenzar a cobrar la pensión.














