

En esta noticia
Terminados los funerales del Papa Francisco, la mirada ahora se posa en la elección de su sucesor. Mhoni Vidente vaticina que esta vez el Cónclave en el Vaticano decidirá rápido y que para el 13 de Mayo, fecha en que se conmemora el Día de la Virgen de Fátima la fumata de la Capilla Sixtina será blanca.
La expectativa por cierto es grande: el legado del Papa del fin del Mundo, como se lo apoda a Francisco de manera afectuosa, es profundo y la Iglesia sigue con atención los nombres que se barajan como posibles sucesores.
Mhoni Vidente: La Virgen de Guadalupe bendecirá al nuevo Papa

Si bien Mhoni asegura que el próximo Papa será elegido el día de la Virgen de Fátima, será la Virgen de Guadalupe quien bendiga al sucesor de Francisco. "La Virgen de Guadalupe nos va a bendecir con un Padre mexicano o regresar completamente a la sede, es decir, otra vez a Italia", asegura.
La incertidumbre que encierra el Cónclave es exactamente proporcional al hermetismo de lo que ocurre puertas adentro. De los 252 cardenales, solo los menores de 80 años pueden ser elegidos y tener derecho a voto, es decir, un total de 134 cardenales de todo el mundo.
"Ahorita están apostando mucho por ciertos perfiles de cardenales. Pero recordemos que ni el Papa Francisco, ni Benedicto ni Juan Pablo II estaban entre los favoritos y ellos fueron Padres", agrega Mhoni quien sostiene que más allá de su origen latino, el futuro Sumo Pontífice será joven.
"Será un padre completamente humano, de unos 72 o 73 años, que unirá a los fieles otra vez y que va a dar un comienzo nuevo. Va a continuar con mucho de lo que hizo Francisco relacionado a la inclusión, a ayudar a los demás, a ser humilde", indicó.
El Cónclave en el Vaticano bajo los ojos de Mhoni Vidente

Lejos de ser una instancia tranquila, Mhoni Vidente anticipa que el Cónclave será complicado. "Hay mucho cardenal, todavía va a haber mucha controversia", indica la astróloga que allá por 2013 supo anticipar la nacionalidad del Papa Francisco. De allí que sus predicciones sean tomadas con tanto interés.
"Ahora es la Virgen de Guadalupe la que va a bendecir al Padre Nuevo. Así que otra vez la gracia será en América y tenemos una bendición total para todos los mexicanos y todos los latinos", concluye.
El Cónclave para la Iglesia católica es un rito fundante. En total hermetismo, pasados entre 15 y 20 días después de la muerte o dimisión del Papa anterior, los cardenales de todo el mundo se reúnen para la votación.
Se trata de un proceso riguroso: en nuevo Papa para poder ser elegido debe contar con al menos dos tercios de los votos. Si ninguno de los candidatos alcanza ese número, las papeletas se queman. Precisamente ese humo negro que puede verse de la Capilla Sixtina es señal de que se realizará una nueva votación hasta dar con la cantidad de votos necesaria.













