En esta noticia

Bill Gates es una personalidad que se destaca por la infinidad de técnicas que utiliza día a día para maximizar su productividad. Contrario a lo que muchos piensan, estas metodologías no sólo se aplican a nivel laboral sino que incluso impregnan su armario.

De esta manera, el cofundador de Microsoft ha aplicado a su rutina una técnica que le permite ahorrar tiempo por las mañanas y dedicar esos minutos a realizar otros pendientes en su lista. Aquí te contamos cómo puedes hacer para replicar su famosa "teoría del armario".

En qué consiste la teoría del armario de Bill Gates

Con el fin de reducir el tiempo y el estrés de sus mañanas, Bill Gates convirtió su decisión de vestimenta diaria en una cuestión meramente práctica.

Es por ello que el magnate limitó su armario únicamente a prendas básicas. Esta estrategia tiene como objetivo reducir la cantidad de opciones posibles y simplemente saber que por naturaleza, todo lo que use combinará a la perfección.

En esa misma línea, el guardarropas de Bill Gates está compuesto casi en su totalidad por camisas a botones y pantalones casuales, por lo que todas las prendas se convierten en un comodín sencillo de utilizar.

Cómo replicar la teoría del armario de Bill Gates para ahorrar tiempo y estrés

En el pasado, Gates ha confesado que en invierno utiliza un único buzo y en verano varias camisas, decisión que le permite incrementar su productividad y reducir el estrés de sus mañanas.

Es por ello que si quieres implementar la teoría del armario de Bill Gates, una buena idea es elegir prendas simples que sean sencillas de incorporar a cualquier atuendo o incluso, los especialistas recomiendan pensar el conjunto la noche anterior para agilizar el tiempo por la mañana.

Por su parte, un guardarropa basado en prendas básicas facilitará tu elección y las posibilidades de combinaciones, por lo que las camisetas de colores lisos y los pantalones versátiles serán tus mejores aliados.