En esta noticia

Las colosales pirámides de Giza, una de las maravillas del Antiguo Egipto, sigue generando fascinación y admiración en la humanidad tras miles de años desde su construcción. Estas estructuras guardan varios enigmas, siendo la Gran Pirámide de Keops una de las más misteriosas. En particular, debido a la piedra angular, una pieza triangular de oro que coronaba la estructura y que, según una nueva teoría, podría ser la llave para desentrañar los secretos milenarios de esta civilización.

La nueva teoría sobre la misteriosa Gran Pirámide

Según los nuevos datos que publicaron investigadores de la Universidad ITMO de San Petersburgo, Rusia, se cree que la piedra angular era más queun símbolo de riqueza y poder faraónico. Las recientes investigaciones apuntan a que gracias a su composición y diseño, podría haber funcionado como un canal de energía, activando un mecanismo aún desconocido dentro de la pirámide.

A través de un método de reconstrucción, los científicos creen que la piedra angular de granito, caliza o diorita que ocupaba la cúspide de la Gran Pirámide, también conocida como la tumba de Keops, habría tenido una función hasta ahora desconocida.

La búsqueda de la piedra angular abre nuevas posibilidades para la investigación arqueológica y científica, permitiendo explorar la tecnología y los conocimientos del Antiguo Egipto.

Se estima que esta piedra triangular con dibujos tallados y cubierta de oro, podría representar una estrella se había posado allí y los visitantes asumían un significado místico. Pero hace 2000 años, en medio de una ola de saqueos, se cree que la piedra angular fue robada junto a otros materiales preciosos que se encontraban allí. Se cree que la cúspide es una suerte de puerta para el ascenso de las almas de los reyes y faraones hacia el siguiente plano en busca de la próxima reencarnación. También se estima que dentro de la pirámide se esconde un mecanismo secreto que era alimentado por energía solar.

La búsqueda de la piedra angular de la Gran Pirámide de Giza es una empresa apasionante que nos embarca en un viaje al corazón del Antiguo Egipto. Un viaje que promete revelar secretos milenarios y reescribir nuestra comprensión de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia.