Pensado como un verdadero hotel sobre rieles, China lanza un nuevo tren turístico en la provincia de Henan. Diseñado para ofrecer una experiencia con los más altos estándares de calidad, el convoy recorrerá destinos escénicos como Luoyang, Anyang y Sanmenxia.
El tren fue desarrollado por CRRC Sifang y China Railway Zhengzhou Group, y fabricado en Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, y se distingue por una librea inspirada en el río Amarillo. Esta inspiración es también la que evoca su diseño exterior con patrones ondulantes sobre su carrocería que recuerdan a las antiguas técnicas de cerámica pintada.
El tren turístico de China con salón de té, juegos y karaoke
Todo en el nuevo tren de China está pensado en función de una experiencia de lujo y al mismo tiempo, cultural. En efecto, en el interior la decoración incluye elementos del patrimonio cultural de Henan. Las obras que expone evocan la experiencia de un museo.
Otro punto a tener en cuenta es que el tren está gestionado con estándares de hospitalidad similares a los de un establecimiento hotelero de alta categoría. "Este tren proporciona una experiencia parecida a la de un hotel en cuanto a infraestructura, configuración de cabina, instalaciones sanitarias y accesibilidad especial", explicó Zhan Weipeng, especialista técnico de CRRC Sifang.
Los servicios a bordo están pensados para el confort total del pasajero. Se incluyen comidas gourmet elaboradas por chefs reconocidos, actividades culturales interactivas y un vagón multifuncional que hace las delicias de todos los pasajeros. Y es que cuenta con salón de té, sala de juegos y una zona de karaoke.
Así es por dentro el nuevo tren turístico de China
Más allá de la inspiración de su diseño interior, este tren turístico es una verdadera apuesta al servicio y la calidad. Con 14 coches cama con compartimientos dobles, triples y cuádruples, el tren cuenta además con un vagón restaurante, un vagón de personal y el original multifuncional.
En cuanto a las comodidades de los coches cama, todos los compartimentos cuentan con baño independiente, separados en zonas secas y húmedas, con inodoro de temperatura ajustable, manijas que previenen accidentes y sistema de llamada de emergencia (SOS).
El diseño del tren prioriza la comodidad, en particular la de los pasajeros mayores. Dispone de suelos antideslizantes, señalética clara con combinación de caracteres chinos y elementos modernos, escaleras de tijera, iluminación especial y un área médica equipada con insumos de emergencia y artículos de cuidado geriátrico.
"En los compartimentos dobles, las camas pueden reconfigurarse en una de matrimonio, y los compartimentos cuádruples incluyen cortinas para mayor privacidad. También hay espacio de almacenamiento multifuncional y minibares en los compartimentos dobles y triples", detalló Zhan.
El tren incorpora tecnología de insonorización avanzada que garantiza la privacidad, además de ventanas dobles que maximizan la entrada de luz natural. Su ambientación y servicios buscan ofrecer una experiencia inmersiva tanto en términos de confort como de riqueza cultural.