

La Comisión Nacional del Agua, Conagua, emitió una alerta este miércoles por los efectos que aún provoca la ahora baja presión remanente Erick, que permanece sobre el estado de Guerrero tras degradarse desde su categoría de depresión tropical.
Según Conagua, a las 21:00 horas, el centro de Erick se localizaba a 40 km al sur-suroeste de Ciudad Altamirano y a 155 km al noroeste de Acapulco, con vientos de hasta 65 km/h y movimiento hacia el noroeste.

Estos son los estados más afectados por Erik en las siguientes horas
A pesar de su debilitamiento, el sistema continúa generando lluvias torrenciales, de 150 a 250 mm, en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias intensas en Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Estas condiciones podrían ocasionar "deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", advierte el comunicado No. 43-25 del organismo.
Las zonas de mayor riesgo y recomendaciones
La Conagua alertó que el oleaje se mantendrá elevado (de 1.5 a 2.5 metros) en el oriente y sur de Guerrero y Oaxaca, acompañado de vientos sostenidos de hasta 50 km/h. Se exhorta a la población a extremar precauciones, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de Protección Civil.















