En esta noticia

Cientos de personas se manifestaron este sábado frente a uno de los concesionarios de Tesla en el centro de Berlín bajo el lema 'TeslaTakedown', como parte de una protesta mundial contra el dueño de la empresa de automóviles eléctricos, Elon Musk, y sus ataques a la democracia, señalaron los organizadores.

"Nuestra manifestación de hoy demostró que la resistencia a la influencia de Musk está creciendo. Cientos de personas se manifestaron con firmeza en Berlín, con discursos, acciones creativas y demandas claras. Elon Musk no debe seguir socavando las estructuras democráticas sin restricciones", declaró Caro Weber, de una de las organizaciones que integran la iniciativa en Alemania.

Alemania rechaza el apoyo de Elon Musk a partidos de derecha

Los manifestantes criticaron especialmente "el apoyo de Musk a los partidos de derecha, sus ataques al sistema social estadounidense y su desprecio por las normas medioambientales y los derechos sindicales en Alemania", indicaron los organizadores de la protesta.

En Brandeburgo, donde se encuentra una fábrica de Tesla, la empresa "ignora sistemáticamente las regulaciones, pone en peligro puestos de trabajo mediante condiciones inseguras e impide la participación de los empleados en la toma de decisiones", agregaron.

Una amplia alianza de organizaciones, entre ellas Campact, Fridays for Future y Tesla den Hahn abdrehen (corta el grifo a Tesla), convocó la manifestación.

El evento ofreció una programación escénica variada con discursos, contribuciones musicales y formas creativas de protesta.

Los activistas utilizaron pancartas, carteles y actuaciones para llamar la atención sobre "las dramáticas consecuencias" que acompañan al poder económico y político de Elon Musk, uno de los más estrechos aliados del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ataques vandálicos a Tesla en Alemina para tirar abajo el imperio de Elon Musk

Activistas del colectivo ecologista 'Neue Generation' ("Nueva Generación") rociaron este lunes pintura azul sobre un concesionario de Tesla en Berlín, después de que siete coches eléctricos de esta marca fueran quemados el sábado en el norte de Alemania durante la jornada global de protesta contra su propietario, el magnate estadounidense Elon Musk.


"Un millonario que usa su riqueza y su poder para imponer la política que le beneficia y que nos perjudica a todos: esto es la oligarquía", denunció el colectivo, antes conocido como 'Letzte Generation' ("Última Generación") en sus redes sociales, donde publicaron imágenes del acto de protesta contra Elon Musk.

Fuente: EFE.