En esta noticia

Los techos y muros son las áreas más vulnerables a las filtraciones de agua y la humedad, que pueden deteriorar la estructura y comprometer la seguridad de tu vivienda. Por eso, Profeco evaluó los principales impermeabilizantes del mercado para ayudarte a tomar la mejor decisión.

En su más reciente estudio de calidad, Profeco analizó el desempeño, durabilidad y relación costo-beneficio de las marcas más populares, desde las más económicas hasta las de alta gama. Las mejores marcas para el hogar calificadas por la entidad son: ACUARIO (Acriterm Blanco) y PASA (Aislaflex Blanco).

¿Qué características hacen que los impermeabilizantes para techos y muros sean los mejores según Profeco?

En su análisis, Profeco incluyó 15 productos pertenecientes a 14 marcas diferentes de la categoría citada. Las marcas elegidas cumplen con las siguientes características:

  • La adherencia a superficies comunes.
  • La resistencia a la intemperie y a los rayos UV.
  • La durabilidad después del secado.
  • La facilidad de aplicación.
  • La relación entre calidad y precio.
Es importante que impermeabilizante sea fácil de aplicar y tenga resistencia a la intemperie. Foto: Archivo Cronista México.
Es importante que impermeabilizante sea fácil de aplicar y tenga resistencia a la intemperie. Foto: Archivo Cronista México.

De todos los productos evaluados, ocho no cumplieron con los estándares de Profeco, presentando desprendimientos y bajo rendimiento.

¿Cómo proteger tu hogar de las filtraciones de agua de manera efectiva?

Prevenir las filtraciones de agua en techos y muros es clave para mantener la estructura y la salud dentro del hogar. Con cuidados simples y mantenimiento regular, se puede evitar la humedad y sus consecuencias. Algunos consejos son:

Realizar revisiones periódicas:

Para proteger el hogar de las filtraciones de agua es fundamental mantener techos y muros en buen estado, realizando revisiones periódicas para detectar grietas o daños.

Aplicar impermeabilizantes de calidad:

Esto ayuda a evitar que la humedad penetre en las superficies, mientras que una correcta ventilación reduce la condensación interior.

Con cuidados simples se puede evitar la humedad en muros y techos. (Foto. Freepik)
Con cuidados simples se puede evitar la humedad en muros y techos. (Foto. Freepik)

Limpiar canaletas y desagües:

Para asegurar el buen flujo del agua y evitar acumulaciones que puedan filtrarse.

Estos cuidados prolongan la vida útil de la estructura y previenen problemas de salud relacionados con la humedad.