El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, ha obtenido el mayor número de escaños, 316, en las elecciones celebradas hoy en el Reino Unido, según un sondeo a pie de urna de la cadena BBC.
La consulta, divulgada al cierre de los colegios electorales, sobre las 22.00 hora local, señala además que los laboristas de Ed Miliband han logrado 239 asientos, seguidos del Partido Nacionalista Escocés (SNP), con 58 escaños, mientras que el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), obtiene solo dos diputados.
La mayoría absoluta en el Parlamento británico se sitúa en 326 diputados, la mitad más uno de los 650 que lo integran. De confirmarse las cifras, los conservadores serían la primera fuerza del Parlamento (316 diputados), los laboristas la segunda (239), los nacionalistas escoceses del SNP la tercera (58) y los demoliberales la cuarta (10). El Partido de la Independencia del Reino logra solo dos diputados.
De este modo, Cameron estaría en una posición inmejorable para formar gobierno, rompiendo todos los pronósticos de los sondeos de antes de las elecciones, que pronosticaban un empate con los laboristas de Ed Miliband.