El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió una conferencia de prensa que tenía previsto dar a las 13.30 en un hotel de Buenos Aires, en señal de "respeto a la familia" del ex mandatario George Herbert Bush, de cuya muerte se informó hoy.
La cita con los periodistas estaba prevista en el Hotel Hyatt y se estaba comunicando a un reducido grupo poco antes del mediodía porteño a través de los canales de prensa de la embajada estadounidense en Buenos Aires, cuando se informó la suspensión.
Un despacho de la agencia Asociated Press, confirmado luego a Télam por fuentes diplomáticas, explicó que la cancelación fue "por respeto a la familia Bush".
"Con buen criterio, sentido común y un liderazgo imperturbable, el presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a un pacífico y victorioso fin de la Guerra Fría", señaló el mandatario.
"Como presidente -agregó-, sentó las bases para décadas de prosperidad que le han seguido", dijo sobre el ex mandatario, padre del también ex presidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009).
Trump y su esposa afirmaron que a Bush también se le recordará "por su devoción a su familia, especialmente al amor de su vida, Barbara", fallecida en abril de este año.