Los ambientalistas argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, junto a los otros 28 activistas de Greenpeace procesados en Rusia por protestar contra una plataforma petrolera en el Artico, fueron incluidos hoy en una enmienda y forman parte del listado de personas cuya amnistía fue requerida por el Ejecutivo ruso.

Un vocero de Greenpeace Argentina dijo a Télam que “los 30 activistas finalmente fueron incluidos en el listado del decreto que amnistiará a miles de presos rusos”.

“Pasadas las 8:00 hora argentina, la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma) ya trataba la aprobación o rechazo del decreto con la lista ampliada”, agregó.

Ayer, la Duma aprobó en primera lectura un decreto que amnistiará a miles de presos rusos, pero que no incluía a los 30 activistas de Greenpeace procesados, por lo que políticos y celebridades del país pidieron que se lo modifique a través de una enmienda, lo que finalmente ocurrió hoy.

Aunque en un primer momento se dijo que la misma podría dejar libres a unas 22.000 personas, ahora la nómina incluye sólo a unas 10.000.

FUENTES: Agencias Rusia