Dos personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el Puente de Londres (London Bridge). La Policía Metropolitana confirmó que se trata de un ataque terrorista y que el autor falleció a consecuencia de los dos disparos recibidos en el momento de su detención.
"Estoy en condiciones de declarar que se trata de un incidente relacionado con el terrorismo", dijo Neil Basu, un comisionado adjunto de la fuerza, leyendo una declaración en las afueras de New Scotland Yard. "Puedo confirmar que este sospechoso murió en el lugar" mientras que "otras personas" resultaron heridas en el incidente.
La fuerza continuaba barriendo la zona alrededor del Puente de Londres en busca de artefactos explosivos, dijo Basu. Sin embargo, creía que un dispositivo encontrado atado al cuerpo del sospechoso era un engaño.
El primer ministro británico, Boris Johnson dijo que parecía que la situación estaba "contenida" con el asesinato del hombre. Sin embargo, el alcance total de lo que sucedió y por qué "aún no estaba del todo claro". Sin embargo, Johnson dijo que cualquier persona implicada en el incidente terrorista será "perseguida y llevada ante la justicia".
Por su parte, Donald Trump dijo que estaba al tanto de la situación y la estaba supervisando. “Los Estados Unidos condenan enérgicamente todos los horribles actos de violencia contra personas inocentes, y nos comprometemos a apoyar plenamente a nuestro aliado, el Reino Unido , expresó a través de un comunicado de la Casa Blanca.
El alcalde Londes, Sadiq Khan, difundió a través de un comunicado que: “La Policía Metropolitana ha confirmado que, por precaución, el horrendo incidente en el Puente de Londres está siendo tratado como si estuviera relacionado al terrorismo y agregó: “Debemos –y así lo haremos– mantenernos firmes en nuestra determinación de permanecer fuertes y unidos frente al terror. Aquellos que buscan atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito .
Videos y fotografías publicados en Twitter mostraron varios autos policiales y autobuses en el puente, así como un camión ocupando varios carriles. Un video de 14 segundos subido a Twitter y grabado desde un punto alto en el lado contrario de la calle mostró lo que parecían ser tres agentes de policía alejándose de un hombre que estaba tirado en el pavimento.
El Puente de Londres fue escenario de un ataque en junio de 2017, cuando tres militantes lanzaron una furgoneta contra varios peatones y después atacaron a la gente en la zona aledaña, acabando con la vida de ocho personas. Reino Unido rebajó este mes su nivel de alerta terrorista de "severa" a "sustancial", su categoría más reducida desde 2014.