El fuego originó lógica alarma entre los viajeros, según se pudo apreciar en un video tomado por uno de ellos que rápidamente se viralizó en las redes sociales y portales de noticias de internet.

El accidente se produjo cuando un avión sin pasajeros ni tripulantes de la compañía chárter Sunwing, que estaba siendo remolcado por personal de tierra, golpeó a otro de WestJet que acababa de llegar de Cancún (México) con 168 pasajeros y 6 tripulantes.

El impacto provocó un pequeño incendió en el avión de Sunwing que obligó a evacuar de emergencia a los pasajeros del Boeing 737-800 de WestJet.

Uno de los pasajeros declaró a la radiotelevisión canadiense CBC que tras el desconcierto del impacto inicial se vivieron momentos de pánico cuando el avión de Sunwing empezó a derramar combustible y se produjo un incendio, recogió un despacho de la agencia EFE.

Tras iniciarse el incendio, los pasajeros del avión de WestJet se vieron forzados a evacuar el aparato utilizando las rampas de emergencia. Las tareas se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas de Toronto, donde en el momento del accidente el termómetro marcaba -20 grados centígrados aunque la sensación térmica era de cerca de -30 grados por efecto del viento.