El ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, afirmó hoy que “pasadas las elecciones” el escenario de más turbulencia tiende a calmarse.

El ministro dijo que las bolsas del mundo están cayendo, lo que desvinculó del proceso electoral brasileño. “Hoy están cayendo todas las bolsas. No van a decir que es por causa del proceso electoral en Brasil. Todavía no tenemos tanta fuerza”, señaló, y vinculó lo que sucede hoy en la bolsa con la caída de los precios de las commodities que afecta a todos los mercados.

Según Mantega, los períodos electorales causan especulación. “Con el fin de la elección, ese escenario tiende a amainar”, dijo. Destacó que durante la elección la discusión de política económica se exacerba y hay distorsiones sobre el rumbo de la economía.

El ministro destacó que en esas ocasiones los pesimistas se ponen más pesimistas y los optimistas más optimistas. “Pasadas las elecciones ese escenario tiende a calmarse”, destacó.

Mantega llegó con buen humor a su primera rueda de prensa tras la reelección de la presidenta Dilma Rousseff. “Estoy feliz con el resultado de las elecciones. Muestra que la población está aprobando la política económica que practicamos”, indicó

Luego de que una periodista comentara que tras las elecciones las cosas se ponen más difíciles, un Mantega relajado afirmó que “después de las elecciones es más fácil porque no hay conflicto electoral. Período electoral es una época de conflicto y confrontación. Luego termina la pasión y vuelve la racionalidad”.