

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordarán hoy sanciones contra unas 20 personas de Rusia y Crimea, con la posibilidad de agregar más nombres a la lista, cuando los líderes del bloque se reúnan esta semana, dijeron funcionarios citados por la agencia Reuters.
Las personas que sufrirán las sanciones en la primera fase incluirán a políticos responsables de convocar y organizar el referendo del domingo en Crimea, en el que el 97 por ciento de los votantes decidió separarse de Ucrania y unirse a Rusia.
La Unión Europea (UE) dice que el referendo fue ilegal y que no reconoce el resultado.
“Estamos hablando aproximadamente de unas 20 personas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores checo, Lubomir Zaoralek, a periodistas, y agregó que la lista apuntaba a “individuos políticos” detrás de los eventos en Crimea, no sólo empresarios.
“Este es el primer grupo y no descartaría que esta lista pueda ser ampliada en la próxima reunión del Consejo”, agregó, en referencia a la cumbre de la UE el jueves y viernes.
Funcionarios europeos han dicho que están decididos a apuntar contra Rusia por sus acciones en Crimea, imponiendo sanciones que incluyen prohibiciones de viajes y congelamiento de activos sobre los responsables.
Una sanción similar ya fue adoptada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.













