

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se entregó a una desopilante entrevista con el simpático Zach Galifianakis, conocido por la trilogía ¿Qué pasó ayer?. En el programa Funny or Die, que se emite por la web, el gracioso actor saca todo su histrionismo para desencajar a sus invitados con un insólito ping pong verbal.
“He escuchado que hay gente que realmente ve este programa, estoy muy sorprendido”, dijo en el comienzo el presidente estadounidense tras el saludo algo desopilante de Galifianakis.
“Qué se siente ser el último presidente de raza negra?”, punzó de inmediato el actor en su segmento “Between two ferns” (Entre dos helechos).
Rápido, sarcástico y serio, el mandatario repreguntó: “¿Qué se siente que esta sea la última vez que hablas con un presidente?”
Entre idas y vuelta, la tensión se diluyó, por fin, cuando Galifianakis preguntó si no pensaba presentarse a un tercer período. El jefe de estado respondió con simpatía: “No, las terceras partes nunca suelen ser buenas. Sería como ver una tercera parte de ¿Qué pasó ayer?. Eso no funcionó muy bien, no?”, dijo haciendo alusión al desastre taquillero que fue la última parte de la saga que protagoniza el actor.
“¿Señor presidente, sabe que haría yo si fuera presidente?, preguntó el conductor del programa”. Y el mismo remató su chiste con un contundente: “Yo haría ilegal el divorcio entre homosexuales…. y ahí vamos a ver si siguen luchando por el matrimonio igualitario”.
Algo más serio, esta vez, Obama respondió: “Por eso no eres presidente, lo cual es bueno”.
Por último el histriónico conductor pidió al mandatario ir al grano. “¿Qué viniste a promocionar?”
“Primero aclaremos que no hubiera venido a este programa si no tuviera algo que promocionar”, dijo para entrar así en la promoción de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (conocida informalmente como Obamacare), que obliga a todos los ciudadanos a adquirir algún tipo de cobertura.













