

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que su país “no busca contener al Estado Islámico sino de destruirlo , por lo que aseguró que intensificarán sus ataques en Siria.
El mandatario señaló que los atentados del pasado viernes en París fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia .
En un discurso ante las dos cámaras legislativas reunidas conjuntamente en Versalles, el jefe del Estado designó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) como responsable de los atentados que causaron al menos 129 muertes en la capital y en Saint-Denis.
Tras reiterar que se trata de “un acto de guerra , Hollande afirmó que los terroristas atacan a Francia “porque es un país de libertad y la patria de los derechos humanos .
“Los autores de esos atentados deben saber que Francia derrotó a adversarios más temibles que estos cobardes asesinos. Quienes desafiaron a Francia acabaron siendo los perdedores de la historia y volverá a ser así , aseguró.
El presidente francés pidió “sangre fría a los ciudadanos en “estos momentos difíciles y aseveró que la sociedad gala “no se deja impresionar por el terror .
Pidió además prolongar durante tres meses el estado de emergencia tras los atentados.
Reclamó la creación de una “única coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), para o que se reunirá en los próximos días con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin.
Anunció además que reforzará “sustancialmente los medios de la justicia y de las fuerzas del orden con 8.500 efectivos suplementarios para luchar “contra el terrorismo de guerra .
Además, se convocarán 2.500 puestos adicionales en el área de justicia y otros 1.000 puestos más en las aduanas.
La declaración del jefe del Estado francés terminó con un aplauso cerrado, antes de que el propio Hollande, los miembros del Gobierno, diputados y senadores entonaran ‘a capella‘ el himno nacional de Francia, ‘La Marsellesa‘.
FUENTE: AGENCIAS París













