El Gobierno de Estados Unidos les garantizó hoy a las autoridades ucranianas el envío de un nuevo lote de material armamentístico y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los legisladores quieren dar a Ucrania 600 millones de dólares para "armas de defensa letales".
"Lo que estamos haciendo con Ucrania es asegurarnos de que tenemos asistencia humanitaria para ayudar a la gente; que tenemos armas de defensa letales que van a Ucrania por la cantidad de 600 millones de dólares para que luchen su propia batalla", dijo Pelosi ante periodistas en San Francisco.
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, se lo aseguró así telefónicamente a su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, quien amplió que ambos abordaron "las formas de detener la brutal guerra de agresión de Rusia contra Ucrania".
"Ucrania se mantiene firme. Necesitamos que el mundo nos ayude", pidió el ministro ucraniano en sus redes sociales tras el inicio de la ofensiva de tropas rusas sobre territorio ucraniano que comenzó este jueves por la madrugada.