El petróleo de Texas subió hoy el 1,29% jornadas de avances que contrastan con las fuertes caídas de la semana pasada, cuando perdió el nivel de los u$s 100 tras sufrir su mayor descenso porcentual en más de dos años.

Al final de esta segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en junio sumaron u$s 1,33 al precio de cierre de ayer, cuando subieron un pronunciado 5,52 % y recuperaron la cota de los u$s 100 por barril que habían perdido la semana pasada.

Los avances de estas dos primeras jornadas de la semana contrastan con los números rojos de todas las sesiones de la semana pasada, cuando el llamado ‘oro negro‘ acumuló un descenso en cinco sesiones del 14,7 % y tan solo el jueves cayó el 8,64 %.

Los inversores volvían a hacerse con contratos de futuros de petróleo, animados en esta ocasión por la noticia de que China, la segunda economía del mundo y mayor consumidor energético global junto a EE.UU., registró en abril un superávit comercial de u$s 11.430 millones.