

Después de semanas de protestas en Jordania, y con cientos e miles de personas en Egipto pidiendo la marcha de Hosni Mubarak, el rey Abdulá de Jordania decidió hoy destituir al gobierno en pleno, informó hoy la Casa Real jordana en un comunicado.
Ha nombrado ya primer ministro, Marouf Bajit, que ya ocupó el cargo entre 2005 y 2007, y al que encargó emprenderá formas políticas.
En las últimas semanas se han sucedido las protestas en distintas ciudades de Jordania pidiendo a Abdalá II la destitución del Gabinete de Rifai por su fracaso a la hora de a cometer reformas políticas y económicas en el país.
El viernes pasado, miles de personas se manifestaron en Amán en una protesta que congregó a sindicatos y opositores.
Rifai fue nombrado primer ministro por el rey en diciembre del 2009 y este era su segundo Ejecutivo, que fue designado tras las elecciones parlamentarias del pasado 9 de noviembre, boicoteadas por el principal grupo opositor, el Frente de Acción Islámica (FAI).
La dimisión del Gobierno jordano tiene lugar mientras se suceden las protestas en Egipto contra el régimen del presidente Hosni Mubarak y después del derrocamiento en Túnez del jefe de Estado ZineAbidine Ben Alí.













