

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aplazó la reunión informal sobre la situación del director de la institución Dominique Strauss Kahn programada para la tarde del domingo “a la espera de nuevos acontecimientos en Nueva York”.
“La reunión informal del Directorio Ejecutivo programada tentativamente ha sido aplazada a la espera de nuevos acontecimientos en Nueva York”, informó el vocero del organismo multilateral, William Murray.
Strauss Khan, fue detenido el sábado por la noche a bordo de un avión minutos previos a su partida hacia Francia y luego imputado formalmente este domingo por fiscales neoyorquinos por “intento de violación y detención ilegal” ocurridos en un hotel de la Gran Manzana.
El portavoz, reiteró además que “en línea con los estándares de procedimiento del FMI, el subdirector gerente John Lipsky es el director gerente interino mientras el director general no está en (Washington) DC”.
En tanto, la audiencia de DominiqueStrauss-Kahn, quedó aplazada este domingo a solicitud de la Policíade Nueva York, que quiere someter al acusado a más pruebas. Segúnindica el diario The Wall Street Journal, los agentes quieren examinarle físicamente en busca de arañazos.













