Al menos 27 personas murieron hoy cuando un desconocido disparó sobre los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook de la ciudad estadounidense de Newtown, en Connecticut.
Los heridos se encuentran “muy graves” en un hospital en Danbury, según el alcalde de esa localidad, Mark Boughton.
La mayoría de los medios indican que entre los adultos fallecidos estaría el autor del tiroteo, el director de la escuela y el psicólogo.
Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora
local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, dijo hoy que se van a tener que “tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias‘ como el tiroteo de hoy.
En una declaración en la Casa Blanca, Obama afirmó también que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, “abrazar a sus hijas”
El autor de la masacre
El sospechoso del tiroteo, Ryan Lanza de 24 años, habría matado primero a su padre antes de dar muerte hoy a las 27 personas, de las cuales 18 eran niños y entre las que está su madre, que era profesora del centro educativo, tras lo cual el atacante se suicidó.