- Caso Madeleine McCann, ¿qué encontraron en la autocaravana de Christian Brueckner?
- Caso Madeleine McCann: revelan la inquietante confesión de Christian Brueckner
- Los artículos incautados en la búsqueda de Madeleine McCann que aún no pueden vincularse con la desaparición
- Quién es Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
En mayo, equipos de la policía de Portugal, Reino Unido y Alemania iniciaron una investigación en el embalse de Arade, una presa ubicada a sólo 50 kilómetros de Praia da Luz, sitio donde fue vista por última vez Madeleine McCann.
Según trascendió, las muestras obtenidas del suelo están siendo comparadas con evidencia extraída de la autocaravana de Christian Brueckner, principal sospechoso del caso.
Los forenses creen que Brueckner visitó el embalse, en la región portuguesa de Algarve, días después de la desaparición de la niña.
Caso Madeleine McCann, ¿qué encontraron en la autocaravana de Christian Brueckner?
Las autoridades consideran que podrían encontrar pruebas claves en la furgoneta VW de Christian Brueckner. Según fuentes de The Daily Mirror, se busca probar que la autocaravana estaba en el área en el momento en que la niña despareció.
Además, aseguraron que el análisis ya revelo "una coincidencia positiva".
"Una coincidencia positiva del suelo que ya tienen del vehículo con la tierra que retiraron durante la búsqueda la semana pasada será otra evidencia importante en su contra", concluyeron.
Caso Madeleine McCann: revelan la inquietante confesión de Christian Brueckner
Según el diario británico Mirror, la confesión de Christian Brueckner es prueba suficiente para presuponer su participación en la desaparición de Madeleine McCann.
Un antiguo colega contó que se encontró con el sospechoso en España en 2008. Mientras tomaban unos tragos, Brueckner lanzó "un comentario sobre la niña desaparecido".
"Christian me preguntó si todavía iba a Portugal, y le respondí: 'Ya no voy a Portugal porque hay demasiados problemas allí, Portugal tiene demasiada policía'", detalló.
"Le dije que realmente es extraño que desapareciera sin dejar rasgos y Christian respondió: 'Sí, no gritó'", finalizó.
Los artículos incautados en la búsqueda de Madeleine McCann que aún no pueden vincularse con la desaparición
A través de un comunicado, los fiscales alemanes confirmaron que los artículos incautados como parte de la nueva investigación aún no pueden vincularse con las pruebas obtenidas.
Quién es Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
En 2017, las autoridades abrieron una investigación contra Christian Brueckner por secuestro de personas de alto perfil.
El episodio se dio después de que fuentes cercanas a él afirmaron que confesó ser autor del crimen de Madeleine en un bar de España, por lo que se convirtió en el principal sospechoso.
Según los informes policiales, Brueckner fue avistado en una autocaravana cerca del complejo turístico de Praia da Luz en 2007, el mismo año que desapareció la niña.
En la actualidad, se encuentra cumpliendo una condena por asesinato y abuso sexual de una mujer de 72 años. Además, fue imputado por varios delitos sexuales que, presuntamente, tuvieron lugar entre 2000 y 2007, incluyendo el ataque sexual a una niña de 10 años.