Hace unas semanas, una prueba de ADN concluyó que Julia Faustyna Wendell, la joven polaca que aseguró ser la niña desaparecida, no era Madeleine McCann.
A pocos días de cumplirse 16 años, Kate y Gerry McCann rompieron el silencio y revelaron qué paso el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal. "Lo lamentamos amargamente y lo haremos hasta el final de nuestros días", confesaron.
¿Por qué desapareció Madeleine McCann?: la teoría que sostienen sus padres
Hace unos días, Kate McCann reveló qué está detrás de la desaparición de Madeleine: el libro de reservas del Ocean Club.
El 3 de mayo de 2007, Kate y Gerry decidieron cenar en el restaurante ubicado a pocos metros de la habitación donde dejaron a sus hijos durmiendo.
"Para mi horror, vi que, sin duda con toda inocencia y simplemente para explicar por qué estaba rompiendo un poco las reglas, la recepcionista había agregado el motivo de nuestra solicitud:queríamos comer cerca de nuestros apartamentos mientras dejábamos a nuestros niños pequeños solos allí y los revisamos de forma intermitente", contó.
Según la mujer, esta situación pudo brindarle información al secuestrador para que planifique su crimen. "Ahora lo lamentamos, amargamente, y lo haremos hasta el final de nuestros días", concluyó.
¿Cómo fue la desaparición de Madeleine McCann?
La familia McCann pasaba sus vacaciones en un complejo de Praia da Luz, Portugal. La noche de la desaparición, Kate y Gerry fueron a cenar con amigos a Tapa's, un restaurante ubicado a 100 metros de la habitación donde dejaron a sus hijos durmiendo.
Según declararon los padres, llegaron al lugar alrededor de las 20.40 y se turnaron, cada 20 o 30 minutos, para ver como estaban los niños. A las 22, Kate descubrió que la cama de Madeleine estaba vacía.
A partir de ese momento, comenzó una exhaustiva búsqueda para encontrar a la niña de 3 años. Sin embargo, nunca hallaron a Maddie.