

Los investigadores a cargo de la búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007, revelaron los primeros resultados de las nuevas pruebas halladas en el embalse de Algarve, en Portugal.
Hace más de un mes, los efectivos de seguridad de Portugal, Reino Unido y Alemania desplegaron un intenso allanamiento en la región, que se encuentra a 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar donde se vio por última vez a la pequeña.
Allí, encontraron diferentes objetos que parecerían estar involucrados con la causa y con el principal sospechoso de su desaparición, el alemán Christian Brueckner. ¿Qué encontraron?
Caso Madeleine McCann: qué revelaron las nuevas pruebas
Durante los operativos, se realizaron ocho profundos pozos donde los detectives recolectaron "una serie de artículos" y muestras de suelo para compararlas con aquellas que fueron tomadas en la autocaravana del sospechoso.

En su momento, los forenses creían que Brueckner visitó el embalse días después de la desaparición de la niña, por lo que la intención era comprobar la "coincidencia positiva" con la tierra que encontraron en su furgoneta VW.
Sin embargo, desde el Daily Mail informaron que los nuevos objetos encontrados en el embalse "no han proporcionado alguna respuesta ni nuevas pistas" que estén relacionadas con Madeleine McCann.
"Es demasiado fuerte decir que ha sido una pérdida de tiempo, pero los oficiales están realmente decepcionados", dijo una fuente al medio citado, en relación a los efectivos de Alemania, quienes realizaron el análisis forense de las pruebas.
A pesar de que los resultados no fueron positivos, sostuvo que "el equipo de la policía continuará trabajando duro para hacer todo lo posible para tratar de que no quede piedra sin remover".
Caso Madeleine McCann: la macabra confesión del principal sospechoso

Según el diario británico Mirror, la impactante revelación de Christian Brueckner a su antiguo amigo fue uno de los puntos claves para presuponer su participación en el caso de Madeleine McCann.
En su declaración, contó que compartieron un encuentro en un festival que se realizó en España en 2008, donde el sospechoso realizó "un comentario sobre la niña desaparecida".
"Christian me preguntó si todavía iba a Portugal, y le respondí: 'Ya no voy a Portugal porque hay demasiados problemas allí, Portugal tiene demasiada policía'", explicó.
Acto seguido, el testigo reveló: "Le dije que realmente es extraño que desapareciera sin dejar rastro y Christian respondió: 'Sí, no gritó'".













