La ministro de Seguridad Patricia Bullrich publicó un video en sus redes sociales para comunicar una acción polícial efectiva donde se detuvo a 12 sujetos que integraban una banda criminal, aunque lo que acabó captando la atención de todos fue su llamativo look, que terminó siendo motivo viral de memes.
De todos modos, horas más tarde la propia funcionaria explicó lo ocurrido con un posteo en su cuenta personal de Twitter.
¿Qué pasó?
"¡12 DETENIDOS! Usaban inhibidores de señal para robar autos, realizar entraderas y salideras. Organizados en células, cometieron 46 hechos delictivos. Los pusimos a todos tras las rejas. Excelente trabajo de la @PFAOficial contra el delito común. #ArgentinaSinImpunidad", escribió en su cuenta de Twitter, junto al video del accionar policial como con su testimonio.
Por supuesto, su peinado no pasó desapercibido y fue el blanco de burlas en Twitter, donde los usuarios no perdonan a nadie.
Uno de los más populares fue comparar a la ministro con personajes de la cultura popular.
Otros usuarios le dieron un enfoque político, pero humorístico, a las imágenes de Bullrich.
Por último, y como ya es costumbre, no podían faltar los memes con referencias a Los Simpsons.NoLa
La respuesta de Bullrich
La propia ministra respondió las críticas con un nuevo posteo en Twitter.
"Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 am al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del @minseg y la gestión de @mauriciomacri. El primer #FakeNews de la Campaña 2019. ¡Nada nos va a detener!", remarcó en el tuit.
