El economista Javier Milei consiguió de nuevo estar en el centro de la escena. En esta ocasión a partir de una curiosa explicación en la que volvió a criticar con fuerza a los políticos y, al mismo tiempo, elogiar al traficante Al Capone, más conocido como Scarface.

A los políticos no les interesa nada de ustedes. Nada.Ustedes son solo bestias que pagan impuestos para ellos. Lo único que le importa es que ustedes paguen impuestos. Nada más , enfatizó Milei durante la presentación del libro “Libertad, libertad, libertad .

Enseguida, el economista deslizó que “probablemente, el mejor ejemplo que a mí se me ocurre de esto es el caso de Al Capone .

“La verdad es que Al Capone era un héroe. Y sin embargo, está siendo estigmatizado por todo el cine. Es más, son tan hijos de puta que le hacen películas en honor a Eliot Ness –el agente de prohibición estadounidense, famoso por sus esfuerzos para derribar a Al Capone y hacer cumplir la Prohibición en Chicago, Illinois- , añadió.

De inmediato, Milei amplió su curiosa explicación. “Al Capone, básicamente, era un trader. Lo que pasa es que un día un hijo de puta se subió a la Poltrona –una butaca mullida- y se le ocurrió que la gente no tenía que tomar alcohol. Entonces pusieron la Ley Seca , enfatizó.

El economista remarcó que la prohibición “evidentemente creó una oportunidad de negocio y Al Capone la descubrió. “Había gente que podía producir, el alcohol y ahora, por culpa de la restricción no lo podía hacer. Es más, se perdían puestos de trabajo. También había gente que quería tomar alcohol y no podía. Básicamente porque estaba la Ley Seca. ¿Entonces qué hizo Al Capone? Como todo trader fue y le compró a los productores y se lo vendía a los borrachines de Chicago , destacó.

Según Milei, Al Capane mejoraba la “calidad de vida de los productores, mejoraba la calidad de vida de los borrachines . “Eran todos felices. Pero claro, obviamente, esa era una actividad riesgosa. Y como Eliot Nes era muy eficiente, obviamente, el negocio era muy riesgoso. Por ende que requería altas tasas de retorno. Y claro, altas tasas de retorno…en un negocio riesgoso acerca gente peligrosa, que resolvía sus cuestiones a los tiros , detalló.

">

Por ese motivo, según Milei, fue que al “pobre Al Capone lo tildaron de traficante y de asesino. “Todo por culpa de una regulación estúpida. Ahora, ¿alguien se acuerda por qué fue preso? Por no pagar impuestos . “Es decir, ustedes pueden ser asesinos, pueden ser traficantes, pueden ser cualquier cosa, pero no se metan con la de ellos. Acá, la única vaca sagrada es el culo de los políticos , concluyó Milei.