La compañía de autos eléctricos Tesla develó su vehículo "para las masas", el Modelo 3. Ayer, sin conocer el auto pero sí el precio -U$S 35 mil-, más de 130 mil personas depositaron U$S 1000 para asegurarse su modelo cuando las primeras tandas de producción salgan de la planta en 2017. Sumadas a las más de 60 mil reservas de hoy, el nuevo lanzamiento de la firma de Elon Musk consiguió un nivel de ventas potenciales que supera a las ventas totales de todos sus modelos en años previos.
El Modelo 3 base alcanza los 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos, puede andar hasta 350 kilómetros con una sola carga y acepta baterías de mayor tamaño y capacidad. Su techo, realizado en vidrio desde el capot hasta el baúl, está diseñado para bloquear rayos UV y controlar la temperatura del vehículo.
Durante la presentación, Musk aseguró que gracias a su espacio interior y sus dos baúles, el Modelo 3 fue pensado para transportar a cinco adultos u objetos tan grandes como una tabla de surf. Por su parte, el cuerpo del auto está hecho de aluminio liviano y acero económico.
El CEO de Tesla también prometió que la cantidad de estaciones de carga se duplicarán, así como los puntos de venta de la compañía a nivel mundial.
