
Muchos habrán visto su trailer en recitales. Otros la habrán escuchado en algún bar. Se trata de “The Rati Horror Show”, un documental que retrata el caso de Fernando Cabrera, quién fue puesto en libertad hace pocos días tras haber pasado siete años preso siendo inocente.
Tras su liberación, Piñeyro comunicó a través de Twitter que subió el documental en YouTube y Vimeo para que sea “usado como se quiera”. “Renunciamos a los derechos de autor”, lanzó además. Infotechnology.com intentó comunicarse con él, pero no hubo respuesta.
Pese a que hoy anunció la carga de sus películas a estas plataformas, la película se encontraba online en YouTube desde el 1 de junio, cuando Cabrera fue liberado. Al día de la fecha ya acumula alrededor de 28.000 vistas. Por otra parte, en Vimeo la película fue subida a esa plataforma hace 7 meses y 3 semanas.
Otros casos. En la Argentina, la película Stephanie, dirigida por Maximiliano Gersovich, fue estrenada de manera gratuita a través de la plataforma de straming online de películas Cuevana. También el programa Encuentro en el estudio, conducido por Lalo Mir y televisado por la señal Encuentro, cuenta con un perfil en YouTube en donde cargan enteros cada uno de los capítulos.











