Internet no quedó afuera de la resolución por la que el Gobierno cobra a cuenta del impuesto a Ganancias o Bienes personales el 15 por ciento de lo consumido en el exterior por tarjeta de crédito. Esto tendrá su efecto en aquellos usuarios que suelen comprar productos a través de Amazon o se encuentran suscritos a Netflix.

La empresa de streaming de películas online desembarcó en el país a mediados de 2011 cobrando una tarifa en dólares por su servicio y pese al contexto actual, seguirá siendo de esa esa manera por el momento , según confirmaron desde la empresa a Infotechnology.com. Actualmente, la suscripción mensual por mes es de US$ 7,99. De todas maneras, aseguraron que se encuentran buscando "nuevas formas de pago" en el país, para poder facilitar el acceso al servicio a más usuarios.

El comunicado oficial de la empresa luego del pedido de Infotechnology:

El recargo impuesto por el Gobierno Argentino de 15% para las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito argentinas incluye las realizadas en cualquier sitio web en moneda extranjera, por lo tanto se aplican al pago de la suscripción de Netflix.