Cada vez nacen más aplicaciones inspiradas en

la lógica de Tinder

. Este nuevo producto no está relacionado

con el amor

. Por el contrario, tiene el dinero en su ADN. Se trata de Tendr, una app para que los inversores puedan encontrar start ups que buscan financiamiento de manera más fácil y amigable.

La app fue lanzada en el Reino Unido para

Android

e

iPhone

y reune proyectos que obtiene de sitios de crowdfunding como Crowdcube, Seedrs, Angel List U.K., Angels Den, Crowdfunder, Funding Tree e Investing Zone.

Los inversores pueden usar la app para conocer los perfiles, ir pasando con un movimiento dentro de la app entre ellos y poder agrupar como favoritos aquellos proyectos que más llamaron la atención.

“Es una herramienta útil para inversores que actualmente tienen que ingresar a una docena de plataformas individualmente”, sostuvo Lex Deak, fundador de la empresa

a TechCrunch.

Por el momento, la empresa solo permite conocer y guardar los perfiles de las start ups. Sin embargo, a futuro esperan permitir la posibilidad de invertir directamente desde el celular.