
Google quiere insertarse en un nuevo mercado. La empresa liderada por Larry Page inauguró, sólo para un pequeño grupo de usuarios, Google Domains, un servicio de registro de dominios de Internet. De esta manera, los usuarios podrán comprar sus direcciones y gestionarlos desde el servicio.

Crédito: Bloomberg
De esta manera, la empresa sale a competir en un nicho en donde compañías como GoDaddy tenían un liderazgo marcado. Según informa
, Google Domains no hará el hosting de los sitios, sino que sólo se encarga del registro de los sitios. Sin embargo, cuenta con alianzas con distintas empresas de hosting y de creación de sitios.
Google no cobrará ninguna tarifa extra para ocultar la información personal que se encuentra ligada a la URL y utilizará los DNS que la compañía utiliza en muchos de sus sitios, por lo que garantiza "que el dominio se conectará rápido con el sitio".
"Todavía estamos creando todas las herramientas, nuestro objetivo es el habilitar Google Domains a un público más amplio pronto", sostuvieron en
.
En la Argentina el sistema de registro de dominios está en manos de
, una entidad del Gobierno que recientemente relanzó su servicio de gestión y pasó a cobrar el registro de las direcciones 160 pesos por año, luego de que sea gratuito por muchos años.











