Pocas veces se pensó que el deporte se podría convertir en un interés geek. No solo por las tecnologías implementadas durante el certamen, sino también porque el centro de medios de los Juegos Olímpicos se podría convertir en un polo tecnológico. El mismo se llevará a cabo por iCity, un joint venture conformado por la inmobiliaria Delancey y el proveedor de almacenamiento Infiinity, quién invertirá £350 millones una vez finalizado el evento deportivo, según informa Wired.

NELSON CHING

El nuevo centro concentrará estudios para empresas de comunicaciones, una universidad y una academia digital, según informan en un comunicado. También habrá un espacio dedicado a start ups y emprendendores con el fin de ser una incubadora de negocios.

Según sostienen desde iCity, este nuevo polo creará 4600 puestos de trabajo directo en el lugar y otros 2000 como en la zona como resultado de la cadena de necesidades y consumo que precisará el centro. Los dos edificios dedicados a prensa y comunicación serían "dos de los más digitalmente conectados del mundo" y para continuar en está línea construirán un data center en el lugar.