
En el mundo, para fines de 2014 habrá cerca de 3000 millones de usuarios de Internet, según indica la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Acorde con los datos de la organización, dos tercios pertenecerán a países en desarrollo. Por otra parte, 2300 millones de personas se conectarán a la Web a través de banda ancha móvil.

Crédito: Bloomberg
Según indica la UIT, la
penetración de usuarios de Internet
será del 40 por ciento a nivel mundial, el 78 por ciento en los países desarrollados y el 32 por ciento en los países en desarrollo. Además, más del 90 por ciento de las personas que todavía no utilizan Internet viven en los países en desarrollo
En 2011, había 2000 millones de usuarios de Internet a nivel mundial, 1000 millones menos que en la actualidad. El año pasado, la cifra había alcanzado los 2700 millones de usuarios.
Por otro lado, para fines de 2014, la penetración de banda ancha móvil alcanzará el 32 por ciento a nivel mundial. En los países desarrollados, la penetración de banda ancha móvil llegará al 84 por ciento mientras que en los países en desarrollo la cifra alcanzará un 21 por ciento.
Las conexiones de Internet alcanzaron el 44 por ciento de los hogares a nivel mundial. El 78 por ciento de las casas de los países desarrollados cuentan con conexión a Internet, mientras que en las naciones emergentes el porcentaje llega al 31 por ciento. Según este informe, el acceso a Internet en los hogares estaría cerca de la saturación en los países desarrollados.
En lo que se refiere al ámbito de la telefonía móvil, el número de abonados a la telfonía celular alcanzará los 7 mil millones. Este número estará apoyado fuertemente por el crecimiento de los países en desarrollo, quienes tendrán el 78 por ciento del total mundial de abonos.











