META

WhatsApp para Windows: las claves que tenés que saber sobre la nueva aplicación

Conocé todo lo que tenés que saber sobre está nueva y flamante versión de WhatsApp para Windows y enterate de los beneficios que ofrece para los usuarios.

WhatsApp lanzó su nueva aplicación para Windows, luego de superar 10 meses de prueba. La aplicación de la tienda de Microsoft no solo mejoró la versión que hasta ahora estaba en el mercado, sino que también renovó por completo sus códigos y diseños, y la transformó en una aplicación nativa.

Desde el momento en el que WhatsApp lanzó su versión de escritorio, los usuarios de la app de mensajería instantánea utilizaban una web empaquetada que se asimila en apariencia y comportamiento a una aplicación desarrollada especialmente para el sistema operativo de Windows. Para lograr esta similitud, la app se fusionaba con framework Electorn, una barra de títulos oculta con aspectos alternativos.

WhatsApp lanzó una nueva versión para escritorio.

¿Qué beneficios ofrece al volverse una aplicación nativa?


Los beneficios de que WhatsApp lance una versión nativa para utilizarla en computadoras de escritorio consta de tener una mayor confiabilidad y velocidad respecto a su uso. La app estará diseñada y optimizada especialmente para cada computadora y permitirá recibir las notificaciones y mensajes, sin necesidad de que el celular esté conectado (algo que generaba un gasto extra de batería).

¿Cómo hacer para tener la nueva aplicación para Windows?


Para quienes sean usuarios de Windows, deberán descargar desde el navegador la nueva aplicación de WhatsApp para Escritorio, instalarla y seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp desde tu celular.

  2. Ingresar en los tres puntos en la parte superior de la pantalla e ingresar a "más opciones", si tenés Android. Los usuarios de iPhone tendrán que ingresar a la sección de "Configuración".

  3. Apretá la opción que dice "Dispositivos vinculados".

  4. Por último, apuntá con la cámara del celular al código QR que aparece en la versión de WhatsApp Escritorio. ¡Y listo!

Cómo descargar la nueva versión

¿Cómo pueden los usuarios de Mac descargar la aplicación?

Aunque la aplicación de WhatsApp Escritorio para computadoras con sistemas operativos de Mac todavía está en desarrollo, no hay una fecha exacta para su lanzamiento.

Sin embargo, la app de mensajería instantánea, propiedad de Meta, informó cómo se puede conocer la versión beta y probar anticipadamente la nueva función para escritorio.

Empleadas domésticas: ¿cuánto debo cobrar la hora y qué aumento me corresponde?

PAMI otorga un extra de $ 6500 a los jubilados: ¿cómo se cobra el beneficio?


Para probar la versión beta solo hay que ingresar al link que compartió WhatsApp en su sitio oficial de comunicaciones. Hasta ahora, los usuarios de Mac pueden utilizar la versión web de WhatsApp.

El principal problema de utilizar aplicaciones que no son especializadas para escritorio es que el consumo de los recursos se duplican y ralentizan los navegadores; con esta nueva versión, la app funcionará de forma mucho más eficiente.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios