La popularidad que alguna vez tuvo ICQ y después el Messenger, parece caer ahora en el WhatsApp. La aplicación de mensajería entre dispositivos móviles alcanzó los 10.000 millones de mensajes por día. La compañía anunció que reciben 6000 millones de mensajes y se envían 4000 millones diariamente.
La compañía a fines de 2011 alcanzó los 1.000 millones de mensajes enviados por día y actualmente se posiciona en el 1er puesto del ranking de apps gratuitas de
, en el 2do puesto de apps gratuitas del
y en el 2do puesto del ranking de las apps más vendidas dentro del
.
La aplicación se destaca por ser multiplataforma, lo que permite mantener una conversación fluida y simple con usuarios de cualquier sistema. Por lo que uno puede mandar un mensaje para una persona utilizando un BlackBerry, un iPhone o un teléfono con Android.
new daily record: 4B inbound, 6B outbound = 10B total messages a day! #freebsd#erlang
— WhatsApp Inc. (@WhatsApp)
Otra de las ventajas que tiene es la posibilidad de armar grupos de conversación, de manera similar a la del BlackBerry Messenger. Por ejemplo, en la fotografía de Ottavis se puede ver que entre algunos diputados oficialistas tienen un grupo en común llamado “Legislatura”. También permite enviar imágenes, videos y música a varias personas a la vez.
