Samsung eligió el Mobile World Congress como vidriera para mostrar su nuevo smartphone insignia. Se trata del Galaxy S5, un equipo que ofrece algunas mejoras con respecto a su predecesor.
El nuevo celular utiliza
como sistema operativo, tiene un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, una pantalla de 5,1 pulgadas, una cámara dorsal de 16 megapixeles y una frontal de 2,1 megapixeles, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento.
A diferencia de sus anteriores modelos, el Galaxy S5 es resistente al agua (puede estar sumergido en un metro de agua hasta por 30 minutos, según
) y al polvo. Por otra parte, también agrega un scanner de huella dactilares al igual que el iPhone 5s, su principal competidor en el mercado móvil. Con esta herramienta la empresa abre un nuevo negocio y ofrece una solución "segura" para realizar pagos móviles. El equipo viene en cuatro colores: negro, blanco, azul y dorado.
El equipo se venderá a partir del 11 de abril en 150 países. Por el momento, no se conoce cuando estará disponible en la Argentina.
